Parece que últimamente esta es la cuestión de moda, llegándose a preguntar incluso durante procesos de selección de personal en importantes empresas. Hace unos días se me hizo esta pregunta, alguna de las posibles explicaciones son:

  • Son redondas porque así no se pueden caer al interior de la tubería
  • O porque los tubos son la forma más eficiente a la hora de aguantar la compresión de la tierra que se encuentra a su alrededor, y por tanto las tapas deben adaptarse a esta forma.
  • O porque no es necesario pensar cual es su posición a la hora de colocarlas.
  • O porque una persona se desplaza mejor a través de una tubería circular.
  • O porque el flujo esta condicionado por la resistencia, siendo menor esta en las tuberías circulares.
  • O porque se pueden desplazar haciéndolas rodar
  • O porque es más difícil pinchar la rueda de un vehículo ya que no tienen esquinas
  • O porque… ponga aquí su explicación favorita

Pero hay que tener claro que ninguna de las anteriores estupideces explica porque realmente las tapas de alcantarilla son redondas. Si quieres saber porque son redondas debes continuar leyendo, sabrás la respuesta única y válida a la pregunta, la respuesta que justifica la forma circular de las alcantarillas.

Las tapas de las alcantarillas son redondas para que las Tortugas Ninja puedan pasar sus pizzas* a través de ellas.

tortugas

Informó Raúl Ochoa, desde el departamento de respuestas estúpidas a preguntas estúpidas.

* Donde el radio de la pizza < radio de la tapa de alcantarilla.



  1. hemos vivido engañados!

  2. I_M_P_R_E_S_I_O_N_A_N_T_E_.

  3. De todas las respuestas posibles, me quedó con la última, la de las tortugas Ninja. No había reparado en ella. La misma significaría demostrar al entrevistador cuanto menos dos cosas, por un lado, que tenemos sentido del humor y por otro que hemos tenido infancia, lo cual dice bastante a nuestro favor.
    Respecto del resto, más o menos las había pensado todas, así que si la entrevista dependiera de esa respuesta, creo que me cogerían y si fuera simplemente una parte más, por lo menos no me rechazarían por la misma.
    Gracias, de todas formas, por corroborar tal cuestión y poder dormir más tranquila. ;)

  4. Para mi lo mas importante es esto: ” Donde el radio de la pizza

  5. Brillante. Pero solamente sería válido si la pizza no va en caja (que en la realidad las que yo he visto suelen ser cuadradas) o la caja es redonda también y sigue siendo de menor diámetro que la tapa de alcantarilla.

  6. Un carácter se ha comido toda mi entrada anterior, por lo que no voy a volverla a escribir. En concreto ha sido el símbolo menor.

  7. jajajajajajajaja!
    Pero el link que pusiste a google no es tan estúpido, … te recomiendo leer la entrada de wikipedia que aparece entre los primeros resultados! Tiene historia ese número… :)

  8. @Eber, hemos vivido y vivimos engañados (malditos mass media).

    @Jose no hace falta que seas tan pelota :p

    @Bea yo en la entrevista no me podría quedar sin soltar lo de las tortugas, aunque dependería un poco del tipo de entrevista.

    @German, tú eras informático, verdad?

    @xelerad en lo de las cajas llevas toda la razón, pero cuando las llevan en caja en vez del tamaño familiar piden medianas! ;-)

    @Zim, no es casualidad que haya puesto ese link, algo sé sobre el autoestopista galáctico :-)

    Gracias por todos los comentarios.

  9. Mentira, todas las respuestas propuestas son falstas.

    Las alcantarillas son redondas por los de Bilbao.

    A ver, hace unos cuantos años, el imperio imperialista español decidió conquistar las vascongadas, y por ende, nos impuso su sistema monetario, consistente en ridículas monedas y billetes (DE PAPEL!!!). Fue entonces, cuando los de Bilbao tuvimos que tomar una seria decisión: ¿Qué hacer con los millones de millones de monedas que circulaban en el mercado bilbaíno?

    La solución más respetuosa con el medio ambiente (y con todos los niños que se caían), fue cubrir las alcantarillas con las monedas bilbaínas, que en un alarde de modernidad eran redondas (era muy útil cuando se bajaba por los montes, bastaba con echarlas a rodar ladera abajo, y recogerlas más tarde). Como no disponíamos de alcantarillas suficientes, ofrecimos las monedas sobrantes al resto de la Humanidad.

    Ni tortugas ni tonterías.

  10. Otra buena teoría, sí señor. Pero @Eneko, entonces, debo suponer que la alfombra roja de Hollywood (y demás festivales erótico-festivos) está hecha con billetes bilbaínos, no? :P

  11. Ya que me das pie, te comento someramente que sí, que tienen origen bilbaíno, pero no son billetes. La gran mayoría de esas alfombras kilométricas están hechas a partir del forro de los co·$%&”·%%$&/$T”!=”·$()!”($)”$/%($!·%!$·”utf128·”%$·%$·&=)-es de los bilbaínos de pro.

  12. Yo se lo he preguntado a ellas y me han dicho que de eso nada.

    Que a qué os dedicáis vosotros pa pensar que la gente es tan guarra como pa meter pizzas en la alcantarilla tan redondas como son, sin protegerlas de lo mierdosos que están los sitios ésos ni siquiera con las cajas cuadradas de cartón de toda la vida. Que qué asco, a ver quién se las iba a comer luego.

    Luego Leonardo, que es un mazo inteligente, y tiene una potra cerebral que no veas, me contó que esos carteles son comerciales, que ellas nunca se dedicarían a hacer esas porquerías de acercar una pizza a la mierda que hay en una alcantarilla, y se puso a contarme sobre lo de las tapas un pegote de máximos y mínimos que aquí no meto, porque dando razones como ésas seguro que os astillaría la mollera.

    En fin, un rollo, tí@s.

  13. Pues, me cachis, que no me había acordado de las tortugas Ninja, ya que hace una semana que me hicieron exactamente la misma pregunta en una entrevista de trabajo. Me inventé otra estupidez, pero esta sí que tiene peso.

    Saludos.

  14. Gracias por los aportes, me han ayudado a resolver un dilema en clase en la universidad.

  15. Cueck, las cajas de las Pizzas son Cuadradas…

  1. 1 meneame.net

    ¿Por qué son las tapas de las alcantarillas redondas?…

    Parece que últimamente esta es la cuestión de moda, llegándose a preguntar incluso durante procesos de selección de personal en importantes empresas. Hace unos días se me hizo esta pregunta, alguna de las posibles explicaciones son… (sigue) Pero…

  2. 2 Preguntas de entrevista de Google (con respuestas) « Uno y uno = diez

    [...] He encontrado este enlace del Blog de Raul Ochoa que, a parte de dar respuestas convincentes, también se da una mejor respuesta y cito [...]

  3. 3 ¿Eres lo suficientemente inteligente como para trabajar en Google? | Pisito en Madrid

    [...] respuesta muy curiosa de Raul Ochoa es que son redondas para que las Tortugas Ninja puedan pasar sus pizzas a través de ellas. Yo [...]

  4. 4 Por qué son las tapas de las alcantarillas redondas

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Por qué son las tapas de las alcantarillas redondas rau1.com/blog/2007/10/24/por-que-son-las-tapas-de-las-alc…  por elBrujos hace 5 [...]

  5. 5 ¿Eres lo suficientemente inteligente como para trabajar en Google? | BORN IN THE NET - Animales, Apple, Cine, Videojuegos, Curiosidades, Fotografía, Lugares, Frikadas, Coches, Motos

    [...] respuesta muy curiosa de Raul Ochoa es que son redondas para que las Tortugas Ninja puedan pasar sus pizzas a través de [...]

Dejar un comentario



About Raúl

Raúl Ochoa, a spaniard working for Tuenti in Madrid, Spain. More about me.

Subscribe to the feed

If you want to receive a notification when I update the website, you only have to add the feed to your reader, or submit your email address and I'll let you know.

Categories